Diálogo Nº 50132

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Pablo Federico Sanchez
6
May. 2018

Si la solucion fuera una sola, entonces una computadora con un algoritmo de acuerdo a la carga de datos correcta podria resolver el problema. No es asi. Sino, para qué las marcas se aggiornan y renuevan? Hay varias soluciones para un logo lo mismo que hay varios trajes para una misma persona. Algunos le pueden quedar bien, y otros horribles. Ahora, no es lo mismo diseñar un logo que tres. Si el cliente quiere tres logos, deberia pagar por tres logos. Porque bien hecho, es el mismo trabajo multiplicado por tres, aunque la investigacion previa sea la misma, hay que llegar a tres resoluciones gráficas distintas, lo cual complica el asunto...

2
Retrato de William Cosme
68
May. 2018

Claro, un problema puede tener infinidad de soluciones, más al no tratarse de una ciencia exacta y hay subjetividad de por medio. A lo que me refiero es a encontrar "Tú" mejor solución, no necesariamente "La" mejor solución. De acuerdo en que el cliente debe pagar por lo que pide. Gracias por compartir tu opinión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre