Arena sobre Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina (50032)
Diálogo iniciado por Hinojo Arena en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina
Creo lo que genera más controversia en principio es no haber hecho un concurso público y que se haya manejado la creación y la difusión de manera tan misteriosa y casi confidencial, como si se tratara de la identidad de una empresa privada, lo cual alimenta las sospechas de poca transparencia como metodología de esta gestión del estado.
Después podremos debatir sobre la marca, que en principio es increíble que se haya dejado pasar la oportunidad de involucrar a los talentosísimos diseñadores de tipografías que tenemos en nuestro país, para crear una familia tipográfica y no recurrir a una opción tan remanida como la Gotham...
Si me permitís recordar, la anterior marca-país, tampoco pasó por un concurso. Un día aparecieron las cintas esas volando y dijeron que era la marca de Argentina... y la anterior a esa, tampoco (un cóndor estilizado con una tipografía romana antigua por debajo). Entonces, si vamos a centrarnos en esas cuestiones para poner el jaque a este trabajo, creo que se debe tener en cuenta el manejo de los anteriores trabajos como para apuntar alguna clase de diferencia y señalarla desde ahí como una irregularidad sobre el mismo a la hora de resolverlo...
Saludos.