Diálogo Nº 50020

Diálogo iniciado en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Retrato de Julieta Ascariz
0
Abr. 2018

En principio, espero que este cambio dure definitivamente más como marca país, para poder acompañar al modelo que como país necesitamos, un rumbo que perdure y se sostenga en el tiempo. Falencias habrá como siempre, solo queda mejorar.

En cuanto a la síntesis, valoro y entiendo que con el círculo la apertura será más fácil. Y si la intención es valorar las imágenes a través de fotos y videos de nuestro país y cultura, me parece acertado para los tiempos que corren en el escenario digital y social actual.

Ahora bien, me hubiese gustado que la tipografía tuviera más personalidad y que se pudiera relacionar al país. Se me ocurre por ejemplo, que el triángulo de la A, podría relacionarse al triángulo de la forma de nuestro país por ejemplo. Claro que esto se hubiera podido hacer con alguna intervención más estudiada en la familia tipográfica utilizada. Que dicho sea de paso un poco más bold no le hubiera venido mal.

Es sólo mi humilde opinión, saludos Julieta Ascariz

Vamos Argentina!

3
Retrato de Ismael Mahfoud
1
Abr. 2018

De hecho, el triángulo que haga coindicir la A con la forma de nuestro territorio se forma solito si en lugar de ponerlo en el batifondo del mundo, nos hubieran puesto arriba, dandole un giro al planeta y remontando un poquito nuestra moral. Pero se ve que en los estudios prefirieron subordinarse a la imagen ya consagrada de argentina en "el fondo del tarro", cuando una marca país puede también, a través de sus elementos, transmitir nuevas ideas y cambiar formas de ver.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre