Diálogo Nº 49822

Diálogo iniciado en el artículo Arte, diseño e ideología

Logotipo de Toni Miserachs
0
Toni Miserachs
Feb. 2018

Gracias, Norberto, das en el mismísimo centro de la diana, como de costumbre. Hace muchos años que algunos "predicamos" pero parece que es en el desierto… Me temo que la tentación de autodenominarse artista es irresistible. Frente al supuesto prestigio artístico, la austeridad del profesional del diseño.

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Feb. 2018

Y a mí me parece que existe también un gran deseo (riesgoso) de autodenominarse diseñador. Si socialmente y profesionalmente es aceptable autodenominarse artista y diseño y arte fueran lo mismo sería entonces aceptable también autodenominarse diseñador.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre