Diálogo Nº 49722

Diálogo iniciado en el artículo Mexketing: México como marca

Retrato de Edgar Valencia
1
Ene. 2018

México como mencionas tiene muchas cosas positivas, entre ellas su gente, cultura, tradiciones, folklore, gastronomía, sitios turísticos, monumentos históricos, entre muchas otras cosas, sin embargo, para crear una marca y que México sea esa marca debemos tomar en cuenta todo lo negativo que aqueja al país, es algo que no podemos dejar fuera y que es aún más visto en el extranjero que las cosas positivas que mencionamos anteriormente, es por esto que como profesionistas dedicados a la comunicación debemos analizar y estudiar este país para poder crear y desarrollar una marca que hable de México tal cual es y logre revertir lo negativo que posee, como cualquier otro país, esa marca debe ser incluyente, buscar tanto el turismo como la inversión en nuestro país, hacer cada uno de los habitantes se sienta identificado con esa marca y así poder sacar cosas positivas de la misma, es un arduo trabajo que como diseñadores podemos hacer.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo