Diálogo Nº 48509
Diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
No he podido evitar relacionar lo que iba leyendo con la escuela donde estudié. Al menos en su momento -hace unos 8-10 años- mi escuela suspendía todas estas "normas". ¿Pero qué esperar de las escuelas cuando aún hay empresas ancladas en el pasado con sus Corel Draw? Al fin y al cabo, nos preparan para trabajar en esos sitios y quien sabe cuantos llegaremos a crear diseños para aplicaciones o para webs. Precisamente hice un cursillo de diseño web y yo era el que lo petaba sólo por el diseño, así que tan mal no estará.
Es importante no olvidar esos orígenes, esa proporción áurea, ese dadaísmo, esos primeros Macintosh... Pero está claro que el ya presente está en el día a día, las escuelas de diseño van por detrás y el que se lo encuentra después es el alumno, que ha invertido años de su vida para darse cuenta que no sabe hacer la "o" con un canuto.
Corel Draw no es un programa del pasado, sino del presente y suele usarse sobretodo en impresión digital y ploters por ser más versátil que Ai. Las ventajas de Corel son perfectamente demostrables. Es un error hablar sin conocimiento de causa, además no todos son adobes, hay otras opciones. Es una lástima que no enseñen de todo, especialmente el software libre que tiene muchas ventajas y la principal es que es libre. En mi opinión personal no hay programas malos, al final hay malos diseñadores. Los que hemos trabajado en diseño desde antes de las computadoras sabemos que ellas no nos hicieron mejores ni peores, solo nos facilitaron el arduo trabajo y crearon otra forma de hacer y de ver. Yo uso de todo y no me quejo de ningún programa, ni ando por ahí diciendo que Ilustrador es peor que Corel o que de plano no sirve, de cada uno tomo lo que me conviene.