Barcelona España
Profesión: Comunicólogo
Especialización: Diseño gráfico publicitario y Comunicación
Trabaja en: Maria Davik - Cosmética Ecológica
Se unió a FOROALFA: 2008
Estudié preimpresión de diseño gráfico y diseño gráfico publicitario,aunque la mayor parte de mi vida laboral la he vivido entre cámaras de televisión y programas de edición de vídeo. De casualidad llegué a este mundo y descubrí que me apasiona. He podido profundizar en el sector y realizar varias funciones, desde grabar todo tipo de eventos hasta hacer entrevistas, pasando por la edición de reportajes y vídeos informativos, locución de anuncios y noticias, redacción de noticias para vídeo y web y técnico de sonido en plató. Por eso, y mucho más, ahora estudió un grado de comunicación en la Universitat Obertade Catalunya.
Mar. 2017 Mi opinión en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años
No he podido evitar relacionar lo que iba leyendo con la escuela donde estudié. Al menos en su momento -hace unos 8-10 años- mi escuela suspendía todas estas "normas". ¿Pero qué esperar de las escuelas cuando aún hay empresas ancladas en el pasado con sus Corel Draw? Al fin y al cabo, nos preparan para trabajar en esos sitios y quien sabe cuantos llegaremos a crear diseños para aplicaciones o para webs. Precisamente hice un cursillo de diseño web y yo era el que lo petaba sólo por el diseño, así que tan mal no estará.
Es importante no olvidar esos orígenes, esa proporción áurea, ese dadaísmo, esos primeros Macintosh... Pero está claro que el ya presente está en el día a día, las escuelas de diseño van por detrás y el que se lo encuentra después es el alumno, que ha invertido años de su vida para darse cuenta que no sabe hacer la "o" con un canuto.
Mar. 2014 Me gusta el artículo:
Nov. 2013 Me gusta la respuesta de H. M. Lozano en el diálogo iniciado por Mauricio Armenio en el artículo
¡Qué bueno que nos copien!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre