Melgar sobre 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años (48467)
Diálogo iniciado por Lyn Melgar en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Deberías sugerir tu postura como subjetiva. sin dudas... De otro modo nos exponemos a dar por cierto, lo que nos falte en experiencia o profundidad de conocimiento. Y Si, coincido en que es poco menos que la punta del iseberg!!
Quitar la enseñanza de la percepción armónica, de las proporciones, y el dibujo manual, impide ser esencial Y profundamente eso: ser diseñador. Y eso es un hecho, si se quiere negar Gestalt, la proporción aurea… (Si todos en este planeta fuésemos sordos, daríamos por hecho que el mundo no tiene sonido, sin embargo, ser sordo no hace a la realidad muda)…Porque?La geometría fractal y el número Phi Φ son el nexo entre los números y la naturaleza,es ubicua, está en todo, por lo tanto imposible no considerarlo si se busca un valor superior al estético...estas confundiendo el saber, con las herramientas...sigo

De acuerdo, no podemos desaparecer las bases teóricas y fundamentos metodológicos en aras de la vanguardia tecnológica. Es cierto, las herramientas informáticas facilitan la vida pero, ¿de qué me sirve un profesionista experto en aplicar layouts o mover vectores, sino sabe CONCEPTUALIZAR... se vuelve dependiente de la tecnología.

Asi es Lynn no se puede tapar el sol con un dedo tirar a trasto conocimientos que humanizan la labor de diseñador.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


La calidad existe y es irrenunciable


El legado de Steve Jobs
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre