Diálogo Nº 48467

Diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Lyn Melgar
3
Mar. 2017

Deberías sugerir tu postura como subjetiva. sin dudas... De otro modo nos exponemos a dar por cierto, lo que nos falte en experiencia o profundidad de conocimiento. Y Si, coincido en que es poco menos que la punta del iseberg!!

Quitar la enseñanza de la percepción armónica, de las proporciones, y el dibujo manual, impide ser esencial Y profundamente eso: ser diseñador. Y eso es un hecho, si se quiere negar Gestalt, la proporción aurea… (Si todos en este planeta fuésemos sordos, daríamos por hecho que el mundo no tiene sonido, sin embargo, ser sordo no hace a la realidad muda)…Porque?La geometría fractal y el número Phi Φ son el nexo entre los números y la naturaleza,es ubicua, está en todo, por lo tanto imposible no considerarlo si se busca un valor superior al estético...estas confundiendo el saber, con las herramientas...sigo

10
Retrato de Luis Cristhian Sánchez Mendoza
0
Luis Cristhian Sánchez Mendoza
Mar. 2017

De acuerdo, no podemos desaparecer las bases teóricas y fundamentos metodológicos en aras de la vanguardia tecnológica. Es cierto, las herramientas informáticas facilitan la vida pero, ¿de qué me sirve un profesionista experto en aplicar layouts o mover vectores, sino sabe CONCEPTUALIZAR... se vuelve dependiente de la tecnología.

5
Retrato de David Del Pozo Castro
0
Abr. 2017

Asi es Lynn no se puede tapar el sol con un dedo tirar a trasto conocimientos que humanizan la labor de diseñador.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio