Diálogo Nº 48443

Diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Rafael Ignacio Lacruz Rengel
8
Feb. 2017

Si bien el artículo resulta interesante, detecto desconocimiento del autor sobre la naturaleza de la teoría de la Gestalt. La percepción responde a factores de tres tipos: innatos o biológicos (vinculados a la constitución de la mente humana y por ende iguales en todos los humanos con sus capacidades normales), factores individuales (resultantes de las experiencias particulares de cada persona) y factore sociales (influencias del contexto en el que uno se mueve). La Gestalt es una teoría enmarcada en los factores innatos. Reconocer su aporte no es desactualizado. Opinar sobre dicha teoría sin entenderla si, mas aún cuando sus hallazgos no han sido descalificados por otras teorías y por ende siguen vigentes. Recomiendo informarse mejor antes de opinar.

8
Retrato de Ricardo Martins
87
Mar. 2017

Gracias Rafael por su polido y estimado comentário.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre