Diálogo Nº 48422

Diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Carlos Bottiglieri Ejmalotidis
0
Feb. 2017

Muy bueno el artículo!

En mi caso soy analista de sistemas y estoy terminando la carrera de diseño gráfico, ya que me veía obligado a mejorar las interfaces de mis apps. Puedo decir que todos estos puntos son muy ciertos. Gracias a mi experiencia, de una forma u otra he minimizado todos esos problemas que he visto durante el cursado de diseño.

Por ejemplo, los profesores siempre pedían bocetos hechos a mano y para administrar mejor mis tiempos (porque también trabajo) primero hacía el boceto en digital y luego lo hacia a mano, obteniendo sobresalientes en todos los procesos de diseño siguiendo ese método. Era como hacerle trampa a los profes... Otro ejemplo es que aprendí sobre diseño de apps tuve que investigar yo solo sobre diseño de interfaz de usuarios, diseño interactivo y diseño de experiencias. Ahora que ya estoy terminando la carrera puedo decir que por mi cuenta he aprendido mas de lo que aprendí en la carrera de Diseño Gráfico.

1
Retrato de Daniel Padilla
0
Feb. 2017

Aprendiste conocimientos técnicos, al igual que un estudiante de cualquier otra disciplina.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre