Diálogo Nº 48267

Diálogo iniciado en el artículo El diseño natural

Retrato de Ignacio M S
0
Ene. 2017

Todavía no comprendo su definición de "diseño natural". Quizá si aclaramos algunos conceptos podamos ponernos de acuerdo, por lo menos en la terminología.

1. ¿Es el Diseño Natural producto de un acto de Diseñar?

2. Asumiendo el uso que le da Hawking al término. El mismo refiere a un conjunto de fórmulas matemáticas (que según los físicos caben escritas a mano en una hoja A4) que describen el comportamiento del universo, desde lo más pequeño a los más vasto, desde el big bang hasta el fin del tiempo, desde una galaxia hasta una hormiga... ¿Para Ud. el Diseño Natural está en esas leyes físicas o en otro lugar?¿En dónde?

3. ¿El Diseño Natural implica que exista un propósito para los objetos diseñados? Yo, como diseñador humano, diseño una silla para sentarme. Ese es su propósito. ¿Cuál sería el propósito de cada uno de las creaciones de la naturaleza?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ene. 2017

Puse los videos y el libro de Hawking para no tener que esta alegando sin ton ni son. 1. Todo diseño es producido, ya sea espontáneamente o por alguien. 2. Según Hawking, todo empieza por la atracción de la gravedad. Aunque no dice como es que existía ésta y qué es lo que atrajo. Cómo se creó, es una pregunta sin solución. Los científicos dan teorías pero solo son eso. Nadie estuvo ahí donde no había nada para ver como se creó todo. 3. Existe un impulso creativo de donde parte todo. Después cada cosa va encontrando su propia utilidad o inutilidad, encuentra su propio diseño. Vemos un diseño pero no sabemos quién lo hizo y con que propósito, un diseño no deja de serlo por desconocer al autor del mismo. El hombre mismo es parte de ese diseño, igual que todo lo que existe, no sabemos por qué existe ni para qué, cual es el propósito final. Cuando encuentres al autor del diseño universal me avisas, tengo varias preguntas que hacerle yo mismo. ¿Puede alguien responder a todas tus preguntas?

0
Retrato de Ignacio M S
0
Ene. 2017

Sigamos punto por punto, entonces:

1. Que algo sea "producido" quiere decir que se crea a partir de un proceso previo. Mi pregunta refería a si ese proceso previo incluye el acto de Diseñar. Si surge "espontáneamente" hay tres opciones: a) surge de la nada (entonces no es producido), b) es el resultado de proceso aún anterior que se pueda considerar productor de ese, o c) es el resultado de procesos aleatorios que derivan en el objeto (o lo que sea) producido, pero esos proceso en sí no existen "para" producir ese objeto sino que simplemente existen, y tanto producen objetos útiles, organismos vivos, estrellas o cristales, como polvo, especies que se extinguen sin mayores consecuencias, individuos con mutaciones que les impiden sobrevivir o reproducirse, etc.

2. Si me hubiera respondido que sí que las leyes que rigen el Universo son una gran obra de Diseño, entonces le cabría algo de lógica. Usted dice que en todo hay diseño, pero no se arriesga en decir de dónde viene.

3. sigue...

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ene. 2017

Estás desvariando. Diseño es a la vez un sustantivo y un verbo. Yo hablo de una obra ya realizada, no de un proceso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio