Diálogo Nº 48241

Diálogo iniciado en el artículo Bauhaus, estética y capitalismo

Retrato de Isabel Campi
109
Dic. 2016

En 1980 Hans M. Wingler ya publicó un estudio que demostraba que la Bauhaus fue una de las muchas escuelas de arte reformadas de Alemania. No fue ni la primera ni la única. Ni siquiera en el mundo. La Cranbrook Academy of Art era su paralelo en USA y quizás mucho más exitosa.

Una cosa era lo que la Bauhaus quería hacer en el terreno productivo y otra lo que en realidad pudo hacer. Excepto los papeles pintados, sus diseños fueron un fracaso comercial comercialcomercial

6
Retrato de Lyn Melgar
3
Feb. 2017

Cranbrook fantastico! pero imposible el paralelismo...Innegable el legado Bauhaus, acon errores trasciende aspectos mas que relevantes, «Lo que ocurre con la estética de la Bauhaus es que no tiene fecha de caducidad. Es eterna», opina Jason Wu , lo que entonces fué exitoso, hechos históricos impusaron a largo plazo efectos no deseados en la actualidad como la obsolescencia porgramada...Viendo el conjunto podemos superar y mejorar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 septiembre