Diálogo Nº 47995

Diálogo iniciado en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Retrato de Valerie Chuy
0
Nov. 2016

Este punto es bastante frecuente en el mundo del diseño gráfico; he tenido pocas experiencias diseñando ya que soy principiante pero he visto cómo le dan un cambio extraordinario a los diseños que quizás se lleva trabajando por horas pero no les gusta, les gusta cosas más comunes etc. Es aquí donde se pone a prueba la paciencia y el simple hecho de darnos cuenta si realmente pertenecemos a está profesión; se necesita de mucha perseverancia realmente, mucho poder de entendimiento y ganas de hacer lo que se ama. Muchas veces las personas erróneamente creen que solo por "estética" se guía el diseño, pero no es así; el diseño es una mezcla entre lo estético y lo funcional, es comunicar mediante gráficos, eso quiere decir que todo, absolutamente todo lo que se coloca en un arte tiene una razón de ser. Es por esto que para estos casos solo es de tener mucha paciencia y empaparse de fundamentos que defenderán su diseño.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre