Diálogo Nº 47208

Diálogo iniciado en el artículo El verdadero valor del diseño

Retrato de Víctor Riascos
6
Víctor Riascos
Abr. 2016

Buen aporte de su artículo, del cual infiero además que el diseño es una estrategia para construir significado impactante, una táctica para captar interés de mercados objetivos con valores intrínsecos y sociales, una estética para impactar el contexto del mercado y una interpretación icónica de la filosofía de competencia con un rol de responsabilidad social.

1
Retrato de Juan Martín Obregón
0
Abr. 2016

Hola Tiago, un artículo muy interesante que se vuelve aún más con el aporte de todos. Solo quiero agregar que la estética como tú lo dices es solo una parte del todo, la imagino como «la cola de un proceso» (entendiendo que empezamos por la cabeza) aunque si comprendemos que el proceso de diseño no tiene recetas ni pasos a seguir si no que este debe adaptarse a las situaciones que se presenten la «estética» o las decisiones estéticas podría estar en cualquier parte del proceso.

Refiriéndome al comentario de Mariano, considero que como profesionales de la comunicación visual pensar estratégicamente ya forma parte de nosotros o al menos debería, sin importar la naturaleza del proyecto todos demandan un planteamiento estratégico.

Saludos!!!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre