Diálogo Nº 46628

Diálogo iniciado en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Retrato de Luis Reyes
1
Ene. 2016

Interesante articulo, mas alla de todas las opiniones...tambien tiene que ver con la situación económica de cada uno de nosotros.

A veces tenemos una tarifa establecida pero toca bajarla porque el cliente al ver que estamos cobrando caro simplemente dice: Esta muy caro, otro me cobra menos y se va con "el otro". En ese momento es cuando un diseñador se "prostituye" y lo hace a un bajo costo por necesidad de dinero.

Conozco a colegas que tambien tienen buen talento para diseñar y por mantener una sola tarifa no tienen muchos clientes ni ingresos y debo confesar que me buscan a mi porque cobro un poco menos.

Cuando empece a trabajar en esto, me puse una tarifa y dije que nunca me iba a rebajar porque mi diseño debe ser muy valorado en calidad. Y a pesar que hago un buen trabajo tuve que adaptarme y cobrar "según el bolsillo del cliente" pero lo cierto es que nunca bajo la calidad de mi trabajo, nunca sabes el rumbo que pueda tomar tu diseño o campaña sea cual sea el precio.

0
Retrato de Edwin Montes
0
Ene. 2016

A veces los clientes te dicen que fulano cobra menos, podría ser cierto pero no cedas demasiado, por que podes ganar un cliente pero tu esfuerzo q le pones a tu trabajo va quedando nulo, ósea, mas esfuerzo por nada en lo económico y ese es un mal negocio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre