Diálogo Nº 46628
Diálogo iniciado en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Interesante articulo, mas alla de todas las opiniones...tambien tiene que ver con la situación económica de cada uno de nosotros.
A veces tenemos una tarifa establecida pero toca bajarla porque el cliente al ver que estamos cobrando caro simplemente dice: Esta muy caro, otro me cobra menos y se va con "el otro". En ese momento es cuando un diseñador se "prostituye" y lo hace a un bajo costo por necesidad de dinero.
Conozco a colegas que tambien tienen buen talento para diseñar y por mantener una sola tarifa no tienen muchos clientes ni ingresos y debo confesar que me buscan a mi porque cobro un poco menos.
Cuando empece a trabajar en esto, me puse una tarifa y dije que nunca me iba a rebajar porque mi diseño debe ser muy valorado en calidad. Y a pesar que hago un buen trabajo tuve que adaptarme y cobrar "según el bolsillo del cliente" pero lo cierto es que nunca bajo la calidad de mi trabajo, nunca sabes el rumbo que pueda tomar tu diseño o campaña sea cual sea el precio.
A veces los clientes te dicen que fulano cobra menos, podría ser cierto pero no cedas demasiado, por que podes ganar un cliente pero tu esfuerzo q le pones a tu trabajo va quedando nulo, ósea, mas esfuerzo por nada en lo económico y ese es un mal negocio.