Lara Perea sobre Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega (46616)

Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
31

No sé si entusiasmarme o seguir desconcertado por estos conceptos. Últimamente he leído mucho sobre la necesidad de investigar, analizar, obtener insights, sacar conclusiones, elaborar un diagnóstico, diseñar una estrategia y producirla.

Si todo esto es relativamente nuevo ¿cómo diseñaban antes? no imagino diseño sin esta metodología.

4
Retrato de Thales Aquino
31

Se me permites, te invito a solo observar. Como bien lo sabemos hacer.

Es cierto que siempre tuvimos procesos, metodologías y técnicas, pero nunca los hemos «documentado» tanto como hoy.

Con la banalización del término «Diseño», naturalmente se ha demandado la especialización (strategic, research, branding, UX, etc.) como una forma de garantizar nuestra entrega de valor al mercado.

3
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero