Diálogo Nº 46070

Diálogo iniciado en el artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez

Retrato de Pablo Augusto Zerpa
0
Pablo Augusto Zerpa
Sept. 2015

Me parece razonable que un diseñador pueda ser especialista de una o dos ramas del diseño. Pero necesitamos dar soluciones globales a nuestros clientes y esto no significa que uno mismo se encargue de todo. Necesitamos relacionarnos con diseñadores, programadores, talleres gráficos, etc. que son especialistas en aquellas ramas que nosotros no dominamos. No podemos esquivar potenciales trabajos porque no somos especialistas en aquello que nos encargan. El tema pasa por otro lado. Se trata de mostrar a nuestro cliente nuestro plan de trabajo, de lo necesario de los tiempos de ejecución en cada caso y el precio justo por ofrecerle la mejor solución a su problema. El cliente acude a nosotros porque busca soluciones a un problema que no puede resolver por si mismo. Mientras transitamos el camino a nuestro ideal de dedicarnos a lo que somos buenos y tener un caudal de trabajo que nos permita mantenernos a lo largo de nuestra vida no rechacemos trabajos. Motivación es lo que nos sobra.

1
Retrato de Santiago Gatti
53
Sept. 2015

Tal cual Pablo, no debemos rechazar trabajos, debemos relacionarnos y crear nuestros círculos de trabajo con colegas de cada área, y poder trabajar bien y tranquilos.

Un saludo y muchas gracias por tu aporte!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre