Diálogo Nº 46021

Diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Rodrigo Tellechea
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Sept. 2015

Me parece que cualquier marca que utilice Google como tal es prácticamente indiferente. La búsqueda de mantener los colores, creo que responde a cosas más complementarias y relativas a la practicidad de la lectura sencilla en múltiples plataformas (como el reciente cambio marcario de Facebook) o sostener el vínculo con la historia de la marca. Es un caso muy particular donde el rasgo identitario más fuerte que posee no es ni el FavIcon ni la marca tipográfica, sino la barra de búsqueda. Una buena prueba de ello, es que casi a diario ese espacio muta, y la tipografía desaparece o se camufla en imágenes nuevas y solo con mantener la barra abajo, nuestro cerebro reemplaza mentalmente lo que sea que aparezca por la marca. Me da la sensación que esa es la diferencia sustancial entre Google y las otras marcas que el artículo menciona.

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Retrato de Rodrigo Mejia
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Rodrigo Mejia
Sept. 2015

yo pensaría que no es una estrategia de marca pero si una estrategia de fidelizacion el doodle causa identificacion con la marca, sobre todo cuando google expone en su doodle un identificativo con cada una de las naciones en las que su producto se usa.

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