Diálogo Nº 45702

Diálogo iniciado en el artículo El significado de la competitividad en diseño

Retrato de Víctor Riascos
6
Víctor Riascos
Ago. 2015

Excelente recomendación para integrar el diseño al emprendimiento empresarial. En cierta forma, el consejo de Fernando del Vecchio a Adrian es un claro atisbo del diamante de la ventaja competitiva de Michael Porter. Una gran herramienta para el enfoque empresarial de cualquier productoo servicio.

0
Retrato de Víctor Riascos
6
Víctor Riascos
Ago. 2015

Totalmente de acuerdo. Gracias por la respuesta. Otra herramienta de decisión empresarial sencilla para el diseñador es el lienzo de modelo de negocio CANVAS, fácilmente accesible en Internet.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre