Diálogo Nº 45357

Diálogo iniciado en el artículo Diseño + Artesanía: balance y debate

Retrato de Yaelita Flo Go
0
May. 2015

Saber acercarse a una cultura también es parte de esta interacción, diseñador- artesano, ya que estos grupos corresponden de la manera en la que uno se desenvuelve con ellos. Estas actividades deben estar encaminadas a servir al desarrollo y preservación de las culturas, ya sea capacitando a los propios artesanos con el diseño d sus piezas o bien proveerlos de materiales necesarios para la elaboración de los mismos, de igual modo brindarles asesoría financiera, creo que esto último también es muy importante.

Artículos como este nos llevan a la reflexión y al quehacer social, que no por ser artesanos no tienen la capacidad de crear objetos con reconocimiento social, a sí como la profesión no es al ser egoísta...

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio