Diálogo Nº 44832

Diálogo iniciado en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Isabel Amorós
0
Isabel Amorós
Mar. 2015

Yo hablo a veces de incorporar al cliente al proceso de diseño, de modo que también trabaje y conozca las dificultades y los vericuetos por los que se llega a la solución más personal y acertada para sus necesidades. Ese es el verdadero diseño como servicio y no el diseño como lucimiento personal del diseñador.

Por otro lado me gusta, y casi exijo a mi dentista, que me explique todo como si de una clase magistral se tratase, para que me quede claro "clarísimo" lo que me está haciendo y por lo que me va a cobrar tamaña factura.

El problema , y por eso se habla de la labor "evangelizadora" del diseñador para que se valore su trabajo, es que en el fondo todo el mundo piensa que cualquiera puede diseñar, mientras que se admite de modo universal que no cualquier persona vale para poner un implante dental o para litigar ante los tribunales de justicia. Hay muy poca cultura del buen diseño y de los valores que éste aporta a la sociedad.

5
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Mar. 2015

Lo explicas muy bien.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre