Amorós sobre Los clientes no compran diseño (44832)
Diálogo iniciado por Isabel Amorós en el artículo
Los clientes no compran diseño

Yo hablo a veces de incorporar al cliente al proceso de diseño, de modo que también trabaje y conozca las dificultades y los vericuetos por los que se llega a la solución más personal y acertada para sus necesidades. Ese es el verdadero diseño como servicio y no el diseño como lucimiento personal del diseñador.
Por otro lado me gusta, y casi exijo a mi dentista, que me explique todo como si de una clase magistral se tratase, para que me quede claro "clarísimo" lo que me está haciendo y por lo que me va a cobrar tamaña factura.
El problema , y por eso se habla de la labor "evangelizadora" del diseñador para que se valore su trabajo, es que en el fondo todo el mundo piensa que cualquiera puede diseñar, mientras que se admite de modo universal que no cualquier persona vale para poner un implante dental o para litigar ante los tribunales de justicia. Hay muy poca cultura del buen diseño y de los valores que éste aporta a la sociedad.

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