Amorós sobre Los clientes no compran diseño (44832)

Diálogo iniciado por Isabel Amorós en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Isabel Amorós
0
Isabel Amorós
Mar. 2015

Yo hablo a veces de incorporar al cliente al proceso de diseño, de modo que también trabaje y conozca las dificultades y los vericuetos por los que se llega a la solución más personal y acertada para sus necesidades. Ese es el verdadero diseño como servicio y no el diseño como lucimiento personal del diseñador.

Por otro lado me gusta, y casi exijo a mi dentista, que me explique todo como si de una clase magistral se tratase, para que me quede claro "clarísimo" lo que me está haciendo y por lo que me va a cobrar tamaña factura.

El problema , y por eso se habla de la labor "evangelizadora" del diseñador para que se valore su trabajo, es que en el fondo todo el mundo piensa que cualquiera puede diseñar, mientras que se admite de modo universal que no cualquier persona vale para poner un implante dental o para litigar ante los tribunales de justicia. Hay muy poca cultura del buen diseño y de los valores que éste aporta a la sociedad.

5
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Mar. 2015

Lo explicas muy bien.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero