Diálogo Nº 44807
Diálogo iniciado en el artículo Los clientes no compran diseño
He escuchado incontables veces eso de que hay que educar al cliente para terminar dandome cuenta en la práctica de que al cliente no le interesa ser educado, pero por Dios ¡Qué soberbia de los creativos! al querer que todo el mundo vea las cosas como nosotros... pobres ilusos soberbios.
Al final, si yo quisiera ser educada en odontología o en leyes (usando tus mismos ejemplos) estudiaría los temas, lo que quiero es quitarme un problema de encima
Comparto la opinión, confunde mucho aplicar este tipo de analogías. Por ejemplo una empresa, supongamos una pequeña o mediana empresa, que recurre a un abogado, generalmente cuando el problema ya esta instalado, y en muchos casos cuando esto afecta de lleno a la estabilidad o la continuidad de la misma. En cambio los servicios del diseñador provienen de un enfoque completamente distinto, no previenen daños, pérdidas, no resuelven problemas en sí mismos. Es un plus, un salto de calidad, en el proceso de comercialización. Por tanto el modo de "vender" uno u otro servicio no tiene comparación.