Diálogo Nº 44807

Diálogo iniciado en el artículo Los clientes no compran diseño

Retrato de Sandra Romo
0
Sandra Romo
Feb. 2015

He escuchado incontables veces eso de que hay que educar al cliente para terminar dandome cuenta en la práctica de que al cliente no le interesa ser educado, pero por Dios ¡Qué soberbia de los creativos! al querer que todo el mundo vea las cosas como nosotros... pobres ilusos soberbios.

Al final, si yo quisiera ser educada en odontología o en leyes (usando tus mismos ejemplos) estudiaría los temas, lo que quiero es quitarme un problema de encima

3
Retrato de Florencia Conti
0
Abr. 2015

Comparto la opinión, confunde mucho aplicar este tipo de analogías. Por ejemplo una empresa, supongamos una pequeña o mediana empresa, que recurre a un abogado, generalmente cuando el problema ya esta instalado, y en muchos casos cuando esto afecta de lleno a la estabilidad o la continuidad de la misma. En cambio los servicios del diseñador provienen de un enfoque completamente distinto, no previenen daños, pérdidas, no resuelven problemas en sí mismos. Es un plus, un salto de calidad, en el proceso de comercialización. Por tanto el modo de "vender" uno u otro servicio no tiene comparación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre