Romero sobre Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado? (43932)
Diálogo iniciado por Samir Romero en el artículo
Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Sin tanta retórica ni profundización y viéndolo desde otra perspectiva, esto trata sobre "adaptarse o morir" . Y sí, los dispositivos móviles son un nuevo escenario visual de la marca que le obligará a contemplarlos dentro de un manejo cada vez más versátil -no forzado-, con el consecuente reto de conservar su coherencia y proyectar su identidad.

Yo pienso que Adaptarse o Morir también es parte de la Negociación que uno tenga con el Cliente, de antemano, postular los pro y contra de su marca y si desea esta diferenciación para darle este sentido de aportar algo "nuevo", y a través de esta modalidad, entusiasmar más al cliente...

Creo que todos necesitan diferenciación pues si ella no existirían las bases de la identidad. Pero claro, esto es obvio. La pregunta es ¿cuales son los escenarios "vitales" o "necesarios" para dicha identidad?. No todos requieren una presencia tan masificada o de un alcance tan global. Tal vez por ello -y respondiendo a uno de tus interrogantes- las empresas no se han animado a utilizar o aprovechar el manejo de su identidad en el entorno móvil. Aunque probablemente también es por desconocimiento de los alcances de este creciente y vertiginoso medio.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December