Diálogo Nº 43932

Diálogo iniciado en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Retrato de Samir Romero
0
Oct. 2014

Sin tanta retórica ni profundización y viéndolo desde otra perspectiva, esto trata sobre "adaptarse o morir" . Y sí, los dispositivos móviles son un nuevo escenario visual de la marca que le obligará a contemplarlos dentro de un manejo cada vez más versátil -no forzado-, con el consecuente reto de conservar su coherencia y proyectar su identidad.

1
Retrato de Samir Romero
0
Oct. 2014

Creo que todos necesitan diferenciación pues si ella no existirían las bases de la identidad. Pero claro, esto es obvio. La pregunta es ¿cuales son los escenarios "vitales" o "necesarios" para dicha identidad?. No todos requieren una presencia tan masificada o de un alcance tan global. Tal vez por ello -y respondiendo a uno de tus interrogantes- las empresas no se han animado a utilizar o aprovechar el manejo de su identidad en el entorno móvil. Aunque probablemente también es por desconocimiento de los alcances de este creciente y vertiginoso medio.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre