Diálogo Nº 43932
Diálogo iniciado en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Sin tanta retórica ni profundización y viéndolo desde otra perspectiva, esto trata sobre "adaptarse o morir" . Y sí, los dispositivos móviles son un nuevo escenario visual de la marca que le obligará a contemplarlos dentro de un manejo cada vez más versátil -no forzado-, con el consecuente reto de conservar su coherencia y proyectar su identidad.
Creo que todos necesitan diferenciación pues si ella no existirían las bases de la identidad. Pero claro, esto es obvio. La pregunta es ¿cuales son los escenarios "vitales" o "necesarios" para dicha identidad?. No todos requieren una presencia tan masificada o de un alcance tan global. Tal vez por ello -y respondiendo a uno de tus interrogantes- las empresas no se han animado a utilizar o aprovechar el manejo de su identidad en el entorno móvil. Aunque probablemente también es por desconocimiento de los alcances de este creciente y vertiginoso medio.