Diálogo Nº 43662
Diálogo iniciado en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores
Me encanto el articulo. y estoy de acuerdo en casi todo. Soy diseñador grafico y he percibido que tener este tipo de reflexiones, o crisis; es bastante común. Y para aquellos inmersos en el medio y que no se hayan cuestionado sobre la verdadera relevancia de su profesión o de cómo esta misma hace un aporte realmente positivo en la sociedad, es momento de darse cuenta que nuestra profesión en gran medida es realmente inútil. Mucho peor… es la perpetradora de practicas aborrecibles por parte del mercado al que abalamos constantemente con nuestro trabajo.
A pesar de lo que digo, rescato sin embargo, esos proyectos que reivindican nuestra practica profesional por simple conciencia social, ojalá nos encontráramos mas seguido con estos.
Creo firmemente que son este tipo de proyectos los que validan realmente ese cuestionado Rol del diseño…
Al final de cuentas de lo único que estoy totalmente seguro, y que rescato sin duda de toda esta auto reflexión; es la firme creencia de hacer en la vida lo que realmente te gusta; y esa es la razón verdadera por la que a pesar de todo, sigo en esta profesión. Amo lo que hago.
Gran texto!!! Saludos!