Diálogo Nº 43513

Diálogo iniciado en el artículo Kusi Kusi: la identidad como un (penoso) ‘Asunto de Estado’

Retrato de Nora López
0
Sept. 2014

Parte 1: En Jujuy, provincia ubicada al noroeste de Argentina, existe una pequeña localidad llamada Cusi Cusi, casi en el límite con el país hermano de Chile . Uno de sus habitantes se dedicó al oficio de humorista y actualmente lo hace como "El Runa Cusi Cusi", usando el nombre de su pueblo para su nombre artístico, para reforzar su origen y el objetivo de su oficio: "alegría alegría". El caso nunca fue objeto de debate en Jujuy, donde es muy común que grupos artísticos, empresas y programas, usen vocablos autóctonos, especialmente si son de origen quechua o aimara, para su identidad.

0
Retrato de Nora López
0
Sept. 2014

(Estimado Víctor, publico la 2° parte de la opinión, y hay parte 3, luego le respondo, si es necesario). Parte 2: Kusi Kusi por su significado ya tiene un valor en sí mismo dado por la cultura quechua, que el grupo de teatro tomó prestado para identificarse. Con el tiempo, a este valor se fue sumando la calidad del trabajo artístico del grupo. El canal perteneciente al Estado peruano, vuelve a tomar el nombre que pertenece a su cultura, y por supuesto, conscientes del valor agregado por la impecable imagen del grupo de teatro.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 septiembre