Nora López

Nora López

San Salvador de Jujuy
Jujuy
Argentina

Nora López es diseñadora gráfica, profesional, docente. Reside en San Salvador de Jujuy (Jujuy), Argentina. Es especialista en Producción de cine. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Branding, Tecnología. Nora está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Actividad reciente de Nora López

Nora López
0

(parte 3)) No estoy segura de si fue facilismo o pura imitación fonética de Paka Paka. Me parece en cambio que la decisión de adoptar ese nombre responde a lo que cualquier empresario quisiera tener: un nombre arraigado en su cultura y bien posicionado en el imaginario social. Sin embargo, sí estoy de acuerdo en que es poco ético, la falta de ética no sería tomar el nombre sino en negar la existencia del grupo que lo popularizó, y avanzar en esta posición hipócrita aún más, al querer registrarla para proteger sus derechos: "no vaya a ser que a otro publicista se le ocurra hacer lo mismo".

Nora López
0

Sept. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Kusi Kusi: la identidad como un (penoso) ‘Asunto de Estado’Kusi Kusi: la identidad como un (penoso) ‘Asunto de Estado’

(Estimado Víctor, publico la 2° parte de la opinión, y hay parte 3, luego le respondo, si es necesario). Parte 2: Kusi Kusi por su significado ya tiene un valor en sí mismo dado por la cultura quechua, que el grupo de teatro tomó prestado para identificarse. Con el tiempo, a este valor se fue sumando la calidad del trabajo artístico del grupo. El canal perteneciente al Estado peruano, vuelve a tomar el nombre que pertenece a su cultura, y por supuesto, conscientes del valor agregado por la impecable imagen del grupo de teatro.

Nora López
0

Parte 1: En Jujuy, provincia ubicada al noroeste de Argentina, existe una pequeña localidad llamada Cusi Cusi, casi en el límite con el país hermano de Chile . Uno de sus habitantes se dedicó al oficio de humorista y actualmente lo hace como "El Runa Cusi Cusi", usando el nombre de su pueblo para su nombre artístico, para reforzar su origen y el objetivo de su oficio: "alegría alegría". El caso nunca fue objeto de debate en Jujuy, donde es muy común que grupos artísticos, empresas y programas, usen vocablos autóctonos, especialmente si son de origen quechua o aimara, para su identidad.

Nora López
0

Ago. 2013 Me gusta el artículo:

Nora López
0

Ago. 2013 Me gusta el artículo:

Nora López
0

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Nora López
0

Abr. 2013 Mi opinión en el artículo La co-creación de un logotipoLa co-creación de un logotipo

el logo es todo un concepto sobre el proceso de diseño

Nora López
0

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Nora López
0

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Nora López
0

Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Texturas de los 90Texturas de los 90

mi decada favorita

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril