Diálogo Nº 43500

Diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Retrato de Claudia Gastelum
0
Sept. 2014

Hola a todos,

Estoy en la búsqueda de la definición de calidad gráfica, pero aún no he encontrado una definición concreta. Entiendo que para poder diferenciar un identificador de alta calidad debo tener experiencia y "cultura gráfica" pero ¿cómo llego ahí y cómo sabre si ya llegue? Si tienen alguna bibliografía que me pudieran recomendar sobre el tema se los agradecería mucho.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2038
Feb. 2019

Claudia, la respuesta de Sebastián me ayudó a encontrar tu pregunta, que en su momento se pasó. Te voy a dar una respuesta, aunque, como dice Sebastián, no hay una receta.

¿Cómo reconoces la calidad en la música? Más específico, si te gusta un estilo musical en particular, cómo reconoces la calidad de la música de ese estilo? O en cualquier área en la que ya sepas reconocer la calidad, ¿cómo desarrollaste esa capacidad? ¿Naciste con esa capacidad o la fuiste desarrollando? ¿Tuviste que leer algo sobre eso para llegar al punto en que puedes reconocer la calidad?

Pero no hace falta hablar de categorías culturales elevadas. ¿Cómo reconoces la calidad de un zapato? ¿Notas la diferencia entre los de buena calidad y los de mala calidad? Seguramente sí, especialmente si te gustan los zapatos. Si no te gustan tanto, probablemente tengas una sensibilidad menor a la de un experto en zapatos, pero igual puedes distinguir un zapato mal pegado, mal terminado, con un corte malo, incómodo, de un zapato muy bueno, incluso sin conocer los precios de los dos. ¿Naciste con ese conocimiento? ¿Lo tenías a los 5 años? Seguramente no. Pero hoy lo tienes. ¿Qué pasó en este tiempo? Lo que pasó es que fuiste «cultivando» una capacidad para evaluar la calidad de los zapatos. ¿Cómo? Mirando zapatos, eligiéndolos, comparándolos entre sí, notando sus diferencias, escuchando las opiniones de otras personas que, según tu criterio, sabían más que tú. Así de simple y así de complicado es aprender a distinguir la calidad en cualquier área.

Como pasaron varios años desde tu pregunta, probablemente ya te hayas dado cuenta sola de esto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre