Gálvez sobre Diseño y nuevas reformas estatales en Cuba (43392)

Diálogo iniciado por Mauricio Gálvez en el artículo Diseño y nuevas reformas estatales en Cuba

Retrato de Mauricio Gálvez
0
Ago. 2014

Interesante artículo, ojalá se sigan abriendo nuevas oportunidades para los diseñadores cubanos y espero que esa Oficina Nacional de Diseño sea realmente el ente fiscalizador y facilitador de los servicios profesionales aunque realmente a parte de un conglomerado de diseño chileno no he podido ver otra que sea realmente funcional porque simplemente al agua no se le puede retener por mucho y siempre se abren paso lo que regalan el trabajo de mala calidad. Suerte

0
Retrato de Annick Woungly-Massaga
35
Ago. 2014

En nuestra profesión se ve con frecuencia el intrusismo profesional, por parte de las profesiones vecinas, y también de otros que no son profesionales. Pero el diseño es difícil de reglamentar, y es delicado establecer quién tiene derecho a ejercer y sobre todo quién no. Quizás es el cliente que tiene que decidir si quiere arriesgarse a que le hagan un trabajo mediocre o aumentar sus posibilidades de éxito convocando los servicios de un profesional. Queda un trabajo paralelo de cultura visual y valorización de la profesión en la sociedad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Google, ¿mejor o peor?
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero