Diálogo Nº 43319

Diálogo iniciado en el artículo Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Ago. 2014

interesante y bien documentado. Dos iconos del diseño y de las artes visuales son puestos como ejemplo de de interdisciplinidad por Jorge Luis Por supuesto que hay otros ejemplos que pueden mecionarse, ya que Yacov Agam también intervino con su obra cinética un yate. Pintores que han intervenido en el diseño gráfico son muchos: Vasaraly (Renault y un banco mexicano)Dalí (Chupa Chips) Diego Rivera (Fondo de Cultura Económica) y un largo etcétera. Esto no resta la bondad de este artículo que da cuenta de la unión cada vez mas entre disciuplinas afines.

0
Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Ago. 2014

Por supuesto que el tema puede causar escozor y hasta polémica sobre todo del lado ético. El artículo solo lanza la punta del iceberg. Es cierto que si se le pide a un artista como Jeff Koons a que intervenga un proyecto en forma multidisciplinaria, él será el protagonista y quizás no permita la intervención deseada con otros colaboradores..Este en sí, es el riesgo que pueda exisitr cuando se pide a un artista reconocido que forme equipo. Ejemplo de una buena colaboración es la deOlafur Eliasson cuando intervino, en Harpa en Reykjavik, con el diseño de fachada al lado del grupo de arquitectos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre