Diálogo Nº 43312

Diálogo iniciado en el artículo El individuo como unidad creativa

Retrato de Juan Manuel Mesa Posada
0
Ago. 2014

Buen articulo Javier. No es copia creería yo, el diseño es un acto de comunicación en si y por ende un acto social. Yo pienso que el tema de los referentes hay que revisarlo por que es pertinente en términos de " mercado" y de comunicación con relación a las tendencias por ejemplo. El mejor ejemplo es: no hay nada mas complejo que diseñar para uno mismo. El diseño si es una actividad individual... "El que diseña para si mismo que tire la primera piedra".

0
Retrato de Javier Alexander Calderón Rivas
7
Ago. 2014

Claro que estamos viciados, pero no estamos viciados por lo mismo y de la misma forma. Nuestras experiencias de vida determinan nuestros modos singulares de percibir, entender e interpretar el mundo, y la cuestión radica en utilizar el diseño como dispositivo para explorar dichas subjetividades. Al principio parece complicado, pero no haría semejante aseveración si no lo hubiera comprobado, tanto en el aula de clase desde la figura docente, como en el ámbito profesional. Escribiré un articulo para aclarar todos sus aportes y continuar con este interesante debate. Muchas gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre