Diálogo Nº 43095

Diálogo iniciado en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local

Retrato de Siboney Pino Robles
1
Jul. 2014

Gestionar el diseño incluye una responsabilidad social muy grande y he aquí donde reside la importancia de saber emprender, ya que todo negocio tiene que generar utilidades para poder seguir en pie. Se vuelve un problema cuando se identifica a los bazares como lugares donde encontraran todo tipo de "curiosidades", y no como un motor para impulsar el crecimiento de los diseñadores.Los Bazares deben contar con un excelente modelo de negocio que les permita coexistir con el Diseñador y solo exhibir y vender diseños que posicionen al diseño local positivamente.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio