Diálogo Nº 43095

Diálogo iniciado en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local

Retrato de Siboney Pino Robles
1
Jul. 2014

Gestionar el diseño incluye una responsabilidad social muy grande y he aquí donde reside la importancia de saber emprender, ya que todo negocio tiene que generar utilidades para poder seguir en pie. Se vuelve un problema cuando se identifica a los bazares como lugares donde encontraran todo tipo de "curiosidades", y no como un motor para impulsar el crecimiento de los diseñadores.Los Bazares deben contar con un excelente modelo de negocio que les permita coexistir con el Diseñador y solo exhibir y vender diseños que posicionen al diseño local positivamente.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre