Innaro sobre Comunicación, diseño y accesibilidad (42882)

Diálogo iniciado por María Innaro en el artículo Comunicación, diseño y accesibilidad

Retrato de María Innaro
0

Fue muy grato encontrar este artículo, hace algún tiempo que estoy trabajando en el tema y no me ha sido sencillo hallar diseñadores que se planteen esta temática. Es importante aclarar que la discapacidad no es sólo la dificultad que una persona puede tener (lectura médico-biológica) sino una cuestión de derechos humanos, una construcción social que discrimina y produce barreras, entre otras, de índole urbana y edilicia, comunicacional y sobre todo actitudinales a mi entender derivadas fundamentalmente del desconocimiento que da lugar a una mirada sesgada y prejuiciosa.

0
Retrato de Gonzalo De La Cuadra Reveco
37

María concuerdo contigo al 100%, no sólo es difícil encontrar diseñadores que manejen la temática, sino también que al conocerla la quieran aplicar porque "les arruina el diseño". Además es un tema de derechos humanos, que también beneficia a niños, ancianos, personas con baja escolaridad. Me alegra que te gustara el artículo, hace un tiempo estoy trabajando esta temática y cada paso que se avanza cuesta mucho pero te llena de alegría.

0
Retrato de María Innaro
0

Entiendo que es responsabilidad del diseñador considerar la diversidad dentro las audiencias, Esto significa capacitarse, trabajar en forma interdisciplinaria y, muchas veces, cumplir con el rol docente ante los clientes. Es un desafío altamente enriquecedor. Participo de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la Universidad Nacional de La Plata, me gustaría estar en contacto para intercambiar experiencias y, eventualmente, organizar alguna actividad. Dejo mi dirección de correo: mariainnaro@gmail.com

0
Retrato de Gonzalo De La Cuadra Reveco
37

Estimada Mariana, te mando un mail para que quedemos en contacto. Seguramente aprenderé más de vos, que vos de mi. Un abrazo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre