Innaro sobre Comunicación, diseño y accesibilidad (42882)
Diálogo iniciado por María Innaro en el artículo
Comunicación, diseño y accesibilidad

Fue muy grato encontrar este artículo, hace algún tiempo que estoy trabajando en el tema y no me ha sido sencillo hallar diseñadores que se planteen esta temática. Es importante aclarar que la discapacidad no es sólo la dificultad que una persona puede tener (lectura médico-biológica) sino una cuestión de derechos humanos, una construcción social que discrimina y produce barreras, entre otras, de índole urbana y edilicia, comunicacional y sobre todo actitudinales a mi entender derivadas fundamentalmente del desconocimiento que da lugar a una mirada sesgada y prejuiciosa.

María concuerdo contigo al 100%, no sólo es difícil encontrar diseñadores que manejen la temática, sino también que al conocerla la quieran aplicar porque "les arruina el diseño". Además es un tema de derechos humanos, que también beneficia a niños, ancianos, personas con baja escolaridad. Me alegra que te gustara el artículo, hace un tiempo estoy trabajando esta temática y cada paso que se avanza cuesta mucho pero te llena de alegría.

Entiendo que es responsabilidad del diseñador considerar la diversidad dentro las audiencias, Esto significa capacitarse, trabajar en forma interdisciplinaria y, muchas veces, cumplir con el rol docente ante los clientes. Es un desafío altamente enriquecedor. Participo de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la Universidad Nacional de La Plata, me gustaría estar en contacto para intercambiar experiencias y, eventualmente, organizar alguna actividad. Dejo mi dirección de correo: mariainnaro@gmail.com

Estimada Mariana, te mando un mail para que quedemos en contacto. Seguramente aprenderé más de vos, que vos de mi. Un abrazo
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Marca cromática y semántica del color
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre