Diálogo Nº 42609

Diálogo iniciado en el artículo Pensar antes de diseñar

Retrato de Rafael Ricardo Hinestroza Escobar
1
May. 2014

Cuando me dan un brief, o que hago es relajarme, empezar a pensar conceptos y asociarlos con situaciones posibles. Salgo a caminar un poco, como y bebo algo, así los entornos donde uno se mueve van ayudando a estimular el imaginario creativo y a enfocarse. Después sí agarro papel y lápiz para plasmar lo que pensé en ese "tiempo de relax", así hay más opciones de diversificar y potenciar la solución. Una vez hechos los bocetos y planes de trabajo, ahí sí me paso al ordenador. Puede que discrepen, pero esa es mi estrategia (vital) para diferenciarme de un operario de software mal llamado D.G...

1
Retrato de Angelo Capaldi
11
May. 2014

Coincido totalmente en estimular el imaginario creativo, ya que ayuda a no caer en modelos establecidos y pensar los objetivos de otra manera y de una perspectiva distinta.

0
Retrato de Michael Arturo
0
May. 2014

Rafael muy buen método, lo tomare en mis momentos de bloqueo, gracias

0
Retrato de Rafael Ricardo Hinestroza Escobar
1
Jun. 2014

Gracias Michael. Ojalá este método le sea bastante funcional. Como dice Angelo, es necesario pensar los objetivos de manera diferente a lo establecido.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio