Diálogo Nº 42387

Diálogo iniciado en el artículo Design Thinking no es Diseño

Retrato de Rut Sosa
1
May. 2014

En realidad el Design Thinking es un proceso de innovación y no de diseño. Tiene el propósito de hacer más efectivos los procesos de innovación en el desarrollo de nuevas soluciones para productos y servicios. El proceso del design thinking no se realiza en "una tarde", sino que esa sesión de "brainstorming" en realidad se da luego de una trabajo previo de investigación y re definición del desafío de innovación y ademas tampoco termina en dicha sesion. El disenador participa de todo ese proceso con un equipo multidisciplinario, por lo tanto su aporte queda fortalecido.

1
Logotipo de 6Us
3
May. 2014

Estoy de acuerdo Ruth, lo has explicado muy bien..., tienen propósitos distintos y el diseñador puede participar en el proceso y aportar. Saludos / 6us

0
Retrato de Marcio Dupont
70
May. 2014

R

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio