Diálogo Nº 42281

Diálogo iniciado en el artículo 7 razones para apostarle al diseño

Retrato de Erik Ledesma
1
May. 2014

Darle valor al diseño es difícil, porque el cliente tiende a evaluar el diseño desde su punto de vista y no desde la perspectiva del usuario. Medir la efectividad de un diseño es caro (como encuestas de marketing). Además de que dentro de la percepción humana hay muchos factores los cuales no pueden ser tomados en cuenta, procesados y comprobados a manera de método científico.

Lo que no se puede negar es que el diseño es una gran herramienta para comunicarse con un publico objetivo y es mejor contar con el diseño que a no contar con este, toda gran empresa cuenta con diseño en su publicidad.

0
Retrato de Erik Ledesma
1
May. 2014

Si a veces no lo aprecian, pero otras veces regresan con dinero, de cierta manera lo veo como dar muestras gratis como lo hacen el supermercado con otros productos. Es arriesgado pero tampoco les doy un diseño que puedan reproducir en offset o en buena resolución para internet, ni es una propuesta muy refinada. Pero tienes razón no es idóneo. Lo hago para que el cliente se percate de la diferencia entre tener o no tener diseño y lo constate con otra gente. Esto también se podría hacer con nuestro portafolio y a acompañarlo con testimonios de éxito de clientes anteriores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre