Diálogo Nº 42074

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Retrato de Emmanuel Iñigo
0
Abr. 2014

Existe demasiada información y caminos por explorar en el ámbito gráfico que no entiendo cómo las universidades se quieren enfocar en formar "vendedores" de su trabajo. Solo darse una vuelta por la página de GG para saber que el diseño no se puede tomar a la ligera. Reducen los tiempos de estudio al diseño y meten materias administrativas.

Al final solo van a ser grandes vendedores de un trabajo mediocre...

0
Retrato de Pol Mejia
0
Abr. 2014

Mario, yo creo que una persona que tiene conocimientos en tipografía, diagramación y color pero no los aplica diseñando no puede realizar un trabajo eficiente. Es necesario estar aplicando esos conocimientos. Por ejemplo, no sé que tan confiable sea un mecánico que rara vez le gusta desarmar un motor para repararlo, no confiaría mucho en la calidad de uno que solamente dirija a otro basándose en sus conocimientos, es solo un ejemplo. Ya que en mi experiencia, también rellenaron mi pénsum académico con material administrativas, que bien pudieron ser optativas o complementarias.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre