Diálogo Nº 42069

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Retrato de Gabi Visintin
0
Abr. 2014

."...hasta los invitamos a buscar otra carrera alternativa que vaya de acuerdo a sus habilidades.." .Esta es la parte más repudiable de cualquiera que se llame o intente ser docente.

Creer que uno tiene un don divino y superior como para marcarle a otro individuo que camino tomar en su propia vida. Siempre me ha parecido un aspecto repudiable y es lamentable que haya profesionales así

4
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Abr. 2014

Gabi, un docente posee una visión amplia de lo que es el ejercicio profesional y lo que se exige de cada diseñador. Cuando se recibe a los estudiantes, en especial de los dos primeros años, es fácil descubrir quienes no tienen aptitudes.

No coincido con que sea un aspecto repudiable ni lamentable. El inscribirse en una licenciatura no significa que estás orientado correctamente de acuerdo a tus aptitudes, por lo tanto es imposible generarlas.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ene. 2017

Te recuerdo que varios de los fundadores de la Bauhaus no aprobaron en la academia de arte y fueron rechazado o simplemente optaron por no presentar el exámen. Y muchos otros grandes artistas tampoco, del mismo Einstein sus maestros no le vieron ningúna capacidad para la ciencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo