Diálogo Nº 42025

Diálogo iniciado en el artículo Mal trato sin contrato

Retrato de María Laura Accialini
1
Abr. 2014

Me parece que es un excelente consejo. En mi país no he escuchado sobre contratos, pero sí es común que se use el presupuesto como tal. Por lo menos es lo que conozco y lo que me han enseñado otros freelancers de un ámbito muy distinto del diseño, pero con problemas similares. Trabajar por cuenta propia es un negocio como cualquier otro y debe ser tomado en serio. Todos tomamos en serio a los abogados, y ninguno es empleado nuestro.

2
Retrato de Ariel Castillo
15
Abr. 2014

Me gustó mucho tu analogía. Yo agregaría con el mismo ejemplo que a un abogado no se le pide un descuento en su trabajo, además de que se le reconoce su experiencia y se respetan sus términos.

Finalmente, cualquier profesional es serio en su trabajo y cualquier freelancer no debe ser la excepción.

Saludos María Laura.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre