Diálogo Nº 41996

Diálogo iniciado en el artículo Los concursos de diseño

Retrato de Roberto Alejandro Cruz Peña
1
Abr. 2014

A mi me parece que tu critica apunta mas bien a los inescrupulosos que generan estas instancias para ahorrarse al diseñador. yo he participado en concursos y lo hago mas que nada por un factor emotivo con el grupo u organizacion que hace el llamado, lo hago por que realmente siento que puedo ayudar de esta manera como un profesional mas. algo como lo que haria un profesor en una escuela rural. para estos concursos son la posibilidad de ayudar y generar un lazo principalmente emotivo con el cliente, en estos casos el dinero pasa a 2do plano

0
Retrato de Alejandro Valencia
28
Abr. 2014

Podrías dar un ejemplo de concurso de diseño, que no entre en el terreno de inescrupuloso o que siga una causa de apoyo, para situaciones de marginación, sin beneficio para una empresa, una causa altruista. Seria bueno, para sopesar esa circunstancia, si la hubiere...

1
Retrato de Jorge Illich Carpinteyro
4
Abr. 2014

Hola, gracias por tu comentario, en realidad mi critica no pretende apuntar contra los que quieren ahorrarse al diseñador, y aprovecho tu comentario para poder resaltar este punto, mi critica en apunta a todos los diseñadores que no entiende que el valor y respeto por su profecion tiene como base otros elementos que no solo los economicos, como la importancia de la formacion profesional, la integracion en el proceso productivo, la generacion de knowhow, la integracion en la empresa, y el valor de su trabajo frente al de otros diseñadores

1
Retrato de Berenice Tapia
0
Abr. 2014

Criterios de elección. 1. Concursos implementados (ver testimonio de Patrice Martin de IDEO.org " en el Social Impact Design Summit "se tiene que poner mayor énfasis en los impactos de larga duración y en la implementación»); 2. El tiempo, concursos de cada 2 años (o más); 3. Mucho cuidado con los que promueven uso extensivo de una materia prima (hay muchos), responden a una lógica poco responsable: Producción-Creación de la Demanda-Consumo; 4. Aquéllos que establecen reglas clareas de "Propiedad Intelectual" en su convocatoria. Es una propuesta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre