Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Santiago
Chile
Roberto Alejandro Cruz Peña es diseñador gráfico, estudiante, con 16 años de trayectoria. Reside en Santiago (Santiago), Chile. Es especialista en Ilustración. Estudia en DUOC UC. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración. Roberto Alejandro está en FOROALFA desde 2010.
Jul. 2014 Me gusta el artículo:
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
recuerdo que en mi escuela nuestra sala de computadores era con equipos olivetti, pequeños geometricos y funcionales muy parecidos a los primeros equipos de apple. pero me parece que la principal diferencia es que esta compañia nunca se atrevio a dar el salto que convirtio a apple en la marca que hoy todos conocemos.
Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Los concursos de diseño
A mi me parece que tu critica apunta mas bien a los inescrupulosos que generan estas instancias para ahorrarse al diseñador. yo he participado en concursos y lo hago mas que nada por un factor emotivo con el grupo u organizacion que hace el llamado, lo hago por que realmente siento que puedo ayudar de esta manera como un profesional mas. algo como lo que haria un profesor en una escuela rural. para estos concursos son la posibilidad de ayudar y generar un lazo principalmente emotivo con el cliente, en estos casos el dinero pasa a 2do plano
Feb. 2014 Mi opinión en el artículo Subvertising, o cómo revertir los males de las empresas con publicidad casera
ME PARECE IMPORTANTE QUE LOS NUEVOS DISEÑADORES ESTEN AL TANTO DE LA IMPORTANCIA DE SU TRABAJO EN EL MERCADO ACTUAL.
el consumidor actual es casi 90% visual, nuestra sociedad entera es casi por entera guiada por nuestros ojos. la publicidad y tratando de ser lo mas objetivo posible es la principal arma de este imperio del consumo, los estimulos son casi infinitos y ante eso somos responsables en gran medida de como la gente decide vivir su vida... sin duda es un tema para debatir.
Nov. 2013 Mi opinión en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo
me parece que pese a que mejoro en su estructura, tambien le resto personalidad, si bien antes tenia bastantes problemas en tipografia, ahora luce incipido. digno de un fin de semana de pizzas y cervezas. no es un trabajo realizado bajo un analisis metodologico respetando la marca, no es un rediseño en si, mas bien una construccion nueva
Dic. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
lo que tu llamas actualizacion esta ligado enteramente al contexto social de cada generacion, el uso de programas y tendencias es impresionante incluso para alguien que estudia actualmente. el desgaste que provoca el dominio de una nueva plataforma involucra tiempo y paciencia. un profesor con experiencia ya ha visto suficiente diseño como para querer adquirir nuevos conocimientos. desde mi vision, los profesores jovenes son los que se atreven a promover trabajos innovadores y rupturistas. pero sin duda contar con los dos puntos de vista es muy valioso para el diseñador en etapa formativa.
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas
la carrera de diseño grafico es mas bien una carrera joven, la experiencia es lo que validad al diseñador. llegado cierto punto de nuestra experiencia la actualizacion debe dejarce de lado y se debe emprender un camino objetivo ligado al conocimiento, me parece que en ese caso la teoria es sumamente importante por lo que si bien en primera instancia no nos ayudara del todo con el futuro podremos apreciarla de una manera mucho mas cercana.
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 noviembre
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre