Diálogo Nº 41893

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?

Retrato de Camila Yanez Robayo
2
Abr. 2014

Me parece que arte y diseño son dos términos que siempre van a estar ligados, no se pueden pensar por separado. Pero una de las principales diferencias es que el diseño es algo hecho por encargo, algo que tiene que cumplir con ciertos objetivos y que está dirigido a un grupo; el arte es una forma de expresión libre, que no necesariamente tiene que cumplir objetivos o agradar a todos.

1
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Abr. 2014

Siguiendo ese criterio, me hago esta pregunta: ¿La obra de Miguel Ángel (por poner un ejemplo) que realizó por encargo en la Capilla Sixtina, es arte o diseño?

0
Retrato de Rique Nitzsche
279
Abr. 2014

Tentando responder à Camila e ao Alejandro, digo que a Capela Sistina é uma obra de design, encomendada à um gênio que era pintor, escultor e também designer de decoração dos ambientes íntimos do Papa. As obras de Miguel Ângelo foram todas encomendadas para "cumprir com certos objetivos". Porém, como uma pessoa inquieta, ele sempre tentou trabalhar através de "uma forma de expressão livre". Nem sempre conseguiu isso. Podemos entender que o design de Miguel Ângelo também era uma manifestação de arte. As duas palavras não são excludentes.

2
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Abr. 2014

Comparto tu reflexión Rique, en definitiva toda obra de arte -en mayor o menor medida- tiene un objetivo de comunicación. Todo artista está a la expectativa de la respuesta y reacción del observador... podríamos decir que su utilidad (para acercarlo a la palabra diseño) puede ser reflexionar, emocionar, contar, pasar un momento agradable, incluso hasta informar. Siempre hay un pensamiento previo dirigido y proyectado. Un saludo y gracias por tu respuesta.

0
Retrato de Camila Yanez Robayo
2
Abr. 2014

Sin duda alguna el arte y el diseño son términos que siempre van a estar conectados de una forma u otra forma, me parece que todos los diseñadores llevamos ese artista por dentro. Concuerdo totalmente con Alejandro, toda buena obra de arte o de diseño siempre busca expresar algo y tienen ese análisis previo antes de ser elaborada. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio