Diálogo Nº 41768

Diálogo iniciado en el artículo Cuando el arte sirve para... deja de ser arte

Retrato de Eva De La Torre
3
Eva De La Torre
Mar. 2014

Muy justo y necesario hacer esta separación de arte y diseño. ¡Cómo me ofendería que alguien llegara y me dijera "ah, pues el logo y toda la imagen corporativa que hiciste están bonitos, pero por ahora no puedo permitirme gastar en adornos para mi negocio"! Y barbaries similares. El tema es muy sencillo si lo ven desde la perspectiva del ser humano común y ajeno al diseño: arte=pintura=adornar mi pared. Si los mismos diseñadores dicen que lo que hacen es arte, entonces no habrá duda para los clientes, nosotros nos dedicamos a que"adornar" sus productos/empresas.

0
Retrato de Juan Salcedo Obregón
0
Jul. 2016

El arte como adorno... mmmm

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre