Diálogo Nº 41756

Diálogo iniciado en el artículo El diseño inteligente

Retrato de Felipe Martínez
1
Mar. 2014

Si bien se entiende la idea del artículo, de preguntarse acerca de sí hubo una mano inteligente o no en la creación de todo.. no deja de ser, en mi opinión, tendencioso y subjetivo. Lo que me provoca cierta incomodidad es que se compare la "creación del universo" con el diseño, ya que en vez de poder acotar más la definición de la disciplina y de darle el significado que merece, se hace lo contrario. En tal caso preferiría compararlo con la inventiva, ya que las invenciones pueden o no funcionar, pueden salir de la nada, de la casualidad, o por una mezcla de elementos químicos y pum! voilà!

1
Retrato de Felipe Martínez
1
Mar. 2014

Tienes razón Nelson, quizás generalicé demasiado. Me refería más que nada a que muchos inventos son a prueba y error, y más que nada refiriendome a los que nacen por un descubrimiento accidental. Gracias por la corrección!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre