Diálogo Nº 41736

Diálogo iniciado en el artículo Un envase es una cosa

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Mar. 2014

El packaging es un tema que no puede dejarse de lado. Sin embargo, mirando en el tiempo vemos que, antaño, el empaque, el envase, era menos agresivo, menos sofisitcado y tenía funciones muy específicas. El litro de leche se vendía en envases de vidiro asépticos y el agua en garrafones de cinco litros. El descubrimiento de la potencialidad del plástico y del papel catapultó nuevos caminos para satisfacer al nuevo consumidor. Si bien se socializó de alguna manera ( pues llega a todas las capas sociales) también creó un monstruo. Los empaques no han solucionado en gran medida los desechos

2
Retrato de Luis Miguel Gutiérrez Contreras
0
Mar. 2014

Totalmente de acuerdo contigo Manolo, el envase es un fenómeno muy interesante en el mundo del diseño, ya que se invierte mucho dinero en prácticamente diseñar basura.

1
Retrato de Maurizio Cian
0
Maurizio Cian
Mar. 2014

Más allá de los tópicos que plantea el artículo, sin duda muy importantes, está el tema de la reutilización, el reciclaje o la descomposición tanto del soporte estructural como del soporte del diseño gráfico, pensé que nadie lo iba mencionar, no podemos seguir viviendo en un mar de desechos plásticos o de vidrio sin hacer nada al respecto, como diseñadores tenemos la responsabilidad de aportar desde nuestra disciplina a este problema. En SnFco se prohibió, la venta de agua embotellada. Enlace

1
Retrato de Emiliano Torres
0
Abr. 2014

Excelente articulo, muy interesante.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio