Diálogo Nº 41670

Diálogo iniciado en el artículo Cuando los objetos configuran las creencias

Retrato de Felipe Martínez
1
Mar. 2014

Gracias Carlos por este artículo, me ha gustado mucho. A veces los diseñadores hemos pecado en cerrarnos en la exigencia de que el diseño solo debe resolver problemas o necesidades, obviando el tema emocional. Es algo que muchas veces damos por hecho, o incluso llegamos a no ser conscientes de ello. Y es que ese diseño tiene un alma en donde tanto su función como su forma conforman un todo. Hay atributos que marcan la diferencia, y crean vínculos, son diseños programados, inteligentes desde su concepción. Hay otros que simplemente por haber sido parte de nuestras vidas, son especiales.

1
Retrato de Carlos Alonso Pascual
38
Mar. 2014

Felipe, comparto tus relexiones. Vicente Verdú ya decía en "Yo y Tú Objetos de Lujo" (Debate, 2006) que «la referencia de casi todos los productos que lanza el mercado, por tecnológicos que sean, no se encontrará ya, de manera fundamental, en su ingeniería, descontadamente regulada y competente, sino en el factor emotivo, personalizado». Diseñar no es (solo) resolver problemas, sino explorar nuevas posibilidades en la realidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre