Molina sobre Cuando los objetos configuran las creencias (41640)

Diálogo iniciado por Rodrigo Molina en el artículo Cuando los objetos configuran las creencias

Retrato de Rodrigo Molina
1

Interesante artículo, ciertamente los objetos son la materialidad del pensamiento y en el reside el sentido que nosotros le damos, pero creo que el autor cae en la misma polarización que señala, porque hay en sus palabras más peso hacia el objeto, siendo que la relación objeto - significado o contenido, no se puede desligar, es como desligar el pensamiento del lenguaje. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con el autor en que hay que superar precisamente esa polarización occidental que se vuelve dogma, hay muchas cosas en este mundo que existen de manera dual, es su naturaleza.

1
Retrato de Carlos Alonso Pascual
38

Efectivamente Rodrigo, muy bien apuntado. He enfatizado conscientemente el hecho de que los objetos construyen nuestra mirada y nuestra forma de estar en el mundo porque precisamente tendemos a olvidar su protagonismo en nuestra experiencia. Los humanos somos demasiado vulnerables al impulso de simplificar y categorizar, por lo que, si tengo que poner en cuestión una relación causa-efecto, mi mejor herramienta es otra relación causal. Sin embargo, como comentas, nuestra relación con los objetos tiene una estructura más híbrida, aleatoria y confusa; y mucho menos tratable.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre