Maldonado Torres sobre Dicotomía en México: diseñador e industria (41605)

Diálogo iniciado por Fernando Maldonado Torres en el artículo Dicotomía en México: diseñador e industria

Retrato de Fernando Maldonado Torres
0
Mar. 2014

La realidad es que las empresas no buscan diseñadores, buscan dibujantes, gente capaz de copiar hasta el último detalle un producto de una revista, hacer planos técnicos especificados perfectamente para mandarlo a producir a China, es un negocio rentable y así está la cosa, en México no hay diseño industrial, pero eso es tarea de los diseñadores, la culpa está en aceptar esos trabajos en lugar de emprender y generar empresas a las que si les importe el diseño.

1
Retrato de Natalia López
0
Mar. 2014

La realidad es que la industria trabaja con tendencias por que eso es lo que hace dinámico su ciclo. La tendencia vive gracias a la imitación.

En la escuela enaltecen siempre la idea romática del quehacer cre

1
Retrato de Roberto Ortiz
4
Mar. 2014

Muchas veces los diseñadores no tienen de otra más que aceptar los trabajos que les lleguen, quieran hacerlos o no les guste.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero