
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Ciudad de México México
Profesión: Diseñadora De Indumentaria
Especialización: diseño de moda y textiles
Trabaja en: LIA-LIE
Se unió a FOROALFA: 2011
Diseñadora de Moda enfocada a investigación e interpretación de tendencias, así como el desarrollo creativo de colecciones para distintos mercados manejando software de diseño.
Conocimientos técnicos de producto, materiales, patronaje y desarrollo de fichas técnicas.
Nociones de diseño de tejido de punto y plano.
Afinidades para docencia, redacción de textos, aplicación semiótica en el diseño y creación de conceptos de moda.
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Dicotomía en México: diseñador e industria
Totalmente de acuerdo con eso, una buena investigación sustenta un buen resultado. Saludos!
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Dicotomía en México: diseñador e industria
Puedes armar tus propios proyectos, tus propuestas super vanguardistas pero ¿te las van a comprar? ¿cuantas personas? Obviamente está en la balanza: prestigio como diseñador "innovador" o comer de tu trabajo.
Yo no veo malo el hecho de copiar, creo que es sano aceptar su uso como parte de un proceso creativo enfocado a la industria. El tema es saber hacerlo. Por que hasta saber copiar tiene su mérito.
Mar. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Maldonado Torres en el artículo
Dicotomía en México: diseñador e industria
La realidad es que la industria trabaja con tendencias por que eso es lo que hace dinámico su ciclo. La tendencia vive gracias a la imitación.
En la escuela enaltecen siempre la idea romática del quehacer cre
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre