Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
León
Guanajuato
México
Roberto Ortiz es diseñador gráfico, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en León (Guanajuato), México. Es especialista en Diseño web. Trabaja en Roc21. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación. Roberto está en FOROALFA desde 2005.
Público, laico y gratuito.
Ene. 2015 Mi opinión en el artículo El packaging de Pavlov
Muy buen artículo, como para darse a los estudiantes de diseño y de publicidad, cuando comienzan la carrera.
Nov. 2014 Mi opinión en el artículo Estudio holístico y bimodal en envases
Es la primera vez que conozco la palabra "hápticos". Tendré que buscar más información de esto por que suena interesante..
Oct. 2014 Mi opinión en el artículo Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?
Es un buen punto eso de incluir el logo para versiones móviles en una identidad, no lo había pensado antes.
Oct. 2014 Mi opinión en el artículo Técnica vs. concepto en diseño
Un articulo perfecto, es verdad que con ejemplos quedaría toda vía más completo.
Oct. 2014 Mi opinión en el artículo Publicidad informal en Cuba
Muy interesante el artículo, muchas de las cosas que tratas no las sabía, ni siquiera sabía que existían.
Sept. 2014 Mi opinión en el artículo IBM, cien años de diseño
Muy buena recopilación de datos, sin duda una de las marcas más reconocidas del mundo.
Sept. 2014 Mi opinión en el artículo Kusi Kusi: la identidad como un (penoso) ‘Asunto de Estado’
Lo bueno de internet es que eso ya no queda impune, ahora se puede denunciar en todas las páginas especializadas, antes lo podían hacer y nadie se daba cuenta.
Sept. 2014 Mi opinión en el artículo Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Creo que ahora las marcas se ven obligadas a cambiar sus diseños también por la "moda" de que ahora todos utilizan algo que es "reciclabe" Veo que los consumidores prefieren comprar un producto si en las etiquetas especifican esa cualidad.
Ago. 2014 Mi opinión en el artículo Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad
Muy interesante y buen artículo. Pero que feo yate. Saludos!
Ago. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?
Lo mejor es trabajar como frelancer para muchas empresas y no para una sola agencia, de esa manera aprendes mucho y tienes muchas libertades.
Otra opción es estudiar una especialización o maestría, pero lo mejor es trabajar lo más rápido que se pueda para ganar experiencia.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre