Angilella sobre El color impreso: de la pantalla al papel (40661)
Diálogo iniciado por Fernando Angilella en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Gran tema. OJO no se debe "igualar el monitor a la impresión" ya que eso implica que ésta está realizada bajo las mejores condiciones posibles y la gran mayoría de las veces la impresión esta ajustada al ojo del operador. La forma correcta es llevar todos los dispositivos a un estándar internacional y así todos tratarán de simular lo mismo. El monitor a reproducir de la mejor forma un RGB amplio. El impreso a un Std adecuado. Las conversiones a CMYK son un arte bastante complejo. El tema es amplísimo y no se debe tomar a la ligera. Lean "ColorManagement" de Bruce Fraser y Chris Murphy.
Gracias por el comentario. Por eso insisto en que el impresor debe siempre hacerlo en las mismas condiciones y no variarlas para ajustarse a una prueba de color. Lo ideal sería que todos los impresores trabajaran con estándares, pero la realidad es que no es así, de ahí la intención de este artículo. Realmente lo que se iguala no es el monitor sino el perfil de conversión que permite representar los colores en el monitor.
Entiendo tu punto. Y te deseo suerte en la evangelización. El impresor es complicado por decir lo menos. Les recomiendo alguna artículos sobre el tema que compartí hace algún tiempo en Enlace